single image
Noticias

“Donde el diablo baila”: expo fotográfica de Lukas Isaac.4 min read

Puede verse hasta el 05 de enero de 2021

#LeonardoNews

Hace poco más de un mes se inauguró la exposición fotográfica “Donde el diablo baila” del fotógrafo documental Lukas Isaac, que retrata la vida de los bomberos voluntarios del Perú tanto en el interior de las compañías como fuera de estas.

Incendio código 4 Centro de Lima 2 – Jr Cusco Paruro Miró Quesada – 19/03/19
Incendio código 4 Centro de Lima – Jr Cusco Paruro Miró Quesada – 19/03/19
Incendio en Las Malvinas – Galerías Nicolini – 25/06/17
Incendio código 4 – Av Colonial cd 6 – 25/12/17

 

Presentada por la Municipalidad de Lima, se trata de una exposición itinerante que es, además, la primera muestra fotográfica que el documentalista nacional lleva a cabo.
En la misma, Isaac redescubre la sacrificada labor que realizan los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, arriesgando su vida, poniendo en riesgo su integridad, pero dándolo todo para servir a la comunidad: “Durante cuatro años he acompañado y documentado a los bomberos peruanos. Esta muestra no solo rinde un merecido homenaje a su invaluable labor sino también invitan a la reflexión sobre una institución que trabaja silenciosamente por un mejor país” apunta Isaac.

Incendio código 4 – Av Colonial cd 6 – 25/12/17
Zona de emergencia – Barbablanca Lima 19/03/2017
Fuga de gas – Breña – 21/08/2016

 

“Donde el diablo baila” está organizado en seis momentos que nos llevan de lo más íntimo y desconocido de la vida del bombero a su compromiso como agente social y protector del bienestar público. Asimismo, expone las acciones conjuntas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ante las grandes deflagraciones ocurridas en Lima en los últimos años, como en Las Malvinas, Cantagallo o Mesa Redonda.

Sub Teniente Liz Tejada Calla – Compañía de Bomberos Internacional 14
Adiós a los caídos – El Agustino – 19/10/16
Visita a los niños internados del Hospital Almenara – 30/12/16

 

La exposición, como se menciona líneas arriba, es itinerante, está ubicada en espacios abiertos y es totalmente libre para que pueda ser vista por la ciudadanía. Luego de estar ubicada en el Pasaje Santa Rosa y Camaná con Emancipación, la muestra se encuentra ahora en el Pasaje Tambo de Belén (cerca de la Plaza Francia). Va hasta el 05 de enero del 2021.

Día del padre – Daniel Vargas y Fabricio – Compañía de Bomberos Internacional 14 – 04/06/16
Rescate de gatos – Cercado de Lima – 13/03/16


SOBRE LUKAS ISAAC


Es fotógrafo documental. Cursó estudios de fotografía en la facultad de Arte de la PUCP y en el Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD).
Desde el año 2004, se desempeña como reportero gráfico y fotógrafo corporativo. Su trabajo fotográfico ha aparecido en diversos diarios nacionales como La República, El Comercio, El Peruano y Perú 21 y en revistas nacionales, libros y portales online. Trabajó como reportero gráfico para el portal Terra Perú entre los años 2011 al 2016. Además, ha incursionado en la fotografía documental con proyectos relacionados con la música, sociedad, religión y fe.
Sus fotografías dedicadas al fenómeno de la música han aparecido en medios extranjeros especializados en España, Argentina y México.
Desde el año 2012, ha cubierto, para la prensa nacional y extranjera, los festivales de música más importantes de América Latina y actualmente es colaborador de revista española La Heavy. Fundó el colectivo Visor Rock en el 2012 y la revista fotográfica del mismo nombre.
Ha sido fotógrafo oficial del grupo mexicano El Tri y del grupo británico The Rolling Stones durante su presentación en Perú.
En el 2015, inició su proyecto documental sobre el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, titulado Donde el diablo baila.

El Dato:
Pueden ver más fotos de la muestra en este link:
Tumblr: https://dondeeldiablobaila.tumblr.com/

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like