single image
Columnistas invitados

HAY QUE BUSCAR LOS RATOS BUENOS PORQUE LOS MALOS VIENEN SOLOS.3 min read

#YoEscriboenLeonardo
Desde Madrid, escriben: Cinthia & Gonzalo de Trampa para ardillas

Antes de que el coronavirus llegara a España, nosotros, Cinthia y Gonzalo, ya sabíamos que nuestra plataforma de contenidos artísticos Trampa para ardillas produciría la obra El Corazón. Teníamos varios de los textos escritos y soñábamos con que una casa enorme albergara estas historias para crear una experiencia de teatro inmersivo donde el público estuviera muy cerca de los diferentes personajes y sus historias. Mientras tanto el virus se expandía y de pronto suspendieron las clases en los colegios y de pronto el teletrabajo y finalmente el confinamiento.

Y como todos, nos quedamos juntos en casa minuto a minuto, envueltos en incertidumbre, incredulidad, nerviosismo y miedo.  Los primeros días nos dedicamos a asumir la realidad, a mirar las noticias, intentar racionalizarlo todo. Pasadas las primeras dos semanas las noticias ya no nos dejaban dormir y decidimos que haríamos algo, que el confinamiento no nos podía detener, decidimos que crearíamos nuestros buenos momentos en medio del caos a toda costa. Y así apareció la idea de realizar El Corazón como experiencia sonora y desde ese momento los buenos momentos no pararon de llegar.

Creamos un equipo maravilloso de gente talentosísima que quiso ser parte de este proyecto de forma colaborativa, genios del audio, músicos y actores y actrices nos entregaron su mejor disposición y se puso en marcha una producción de confinamiento que nos conectó a todos los involucrados con la mágica alegría de crear. Cada ensayo, cada avance de la música, cada propuesta de diseño, eran subidones maravillosos que nos iluminaban el día.

El Corazón nace de una experiencia que cambió nuestra vida en minutos, el infarto de Gonzalo durante el embarazo de Cinthia. Una vivencia límite que, gracias a la invaluable ayuda de personas que no conocíamos (y que hoy son nuestra familia) y a la buena suerte que nos acompañó, hoy podemos compartir con todos en forma de una autoficción sonora online.

Es una autoficción porque hemos partido de la realidad para ficcionar una historia que se convierte en experiencia 360 para quien la escucha. El audio comparte con el teatro el hecho de que ambos apelan a la imaginación. Gracias a ello, los 6 puntos de vista del mismo hecho envuelven al oyente en esta historia trepidante y vertiginosa. El paciente es La esperanza, su esposa embarazada es El Corazón, su madre desde el más allá es La Ilusión, el vecino es La Fuerza, el socio es La Perfidia y los amigos, conocidos y familiares están en El Buzón de Voz.

El Corazón autoficción sonora es una oportunidad para ver la vida desde la delgada línea que separa a la vida de la muerte, para sentir la vida en muchas pieles.
Entrar en www.elcorazonautoficcion.com es gratis.
Actúan Salvador del Solar, Wendy Ramos, Urpi Gibbons, Alberto San Juan, Juan Vinuesa y la participación de Joaquín Sabina. La música es de Dojo Project, el sonido es de The Lobby, el diseño de Lorenzo Shakespear y la programación de Damián Garfinkel.

En medio de este inmenso mal rato que nos trajo a todos la pandemia, crear en equipo nos dio el aire que necesitábamos, alegría y mucho optimismo. Esperamos poder compartir estas mismas emociones con todas las personas que estén dispuestas a escuchar las historias de El Corazón.

Cinthia Delgado (dramaturga, guionista y directora creativa) y Gonzalo Figari (Head of disruption de Dentsu España), forman Trampa para ardillas.
2 Comments
  1. Avatar
    Gerardo Barrere 7 meses ago
    Reply

    Genial iniciativa!!!. Enhorabuena por la gran idea y su estupenda realización!!!

    • Héctor Molina
      Héctor Molina 5 meses ago
      Reply

      Gracias Gerardo, la verdad es que el talento de Gonzalo y Cinthia desde Trampa para ardillas es extraordinario.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like