single image
Noticias

PATRICIA EXEBIO, DIRECTORA DE EXEBIOTEAM, ABRE LAS DA. TALKS + DRINKS3 min read

DA. es el grupo de Directores de Arte que está conformado por más de 350 directores de arte de todas las agencias y estudios del Perú y diferentes partes del mundo. Reúne a profesionales, practicantes, estudiantes, freelancers e incluso fundadores de sus propias agencias bajo una misma idea: conocerse, compartir y crecer.
Desde esta premisa es que nace DA. Talks+Drinks que tiene a Patricia Exebio como primera invitada y este jueves 18 de febrero –desde las 18:00 horas, será ella quien dé el kick off del evento.

Foto: Camila Novoa

Patricia Exebio (1970), es socia y directora conceptual y de branding en ExebioTeam. En 1990 se graduó en diseño gráfico en Toulouse-Lautrec con especializaciones en ilustración e identidad corporativa. Tiene un diploma de Dirección de arte para películas y proceso creativo por la Central Saint Martins – University of the Arts en Londres y otro de Antropología de la imagen en el Centro de la Imagen de Lima.
En rigor, es una profesional conceptualista con formación multidisciplinaria en diseño gráfico, arte, dirección de arte, creación de procesos creativos y antropología visual. Cuenta con más de 25 años de experiencia como directora creativa en importantes agencias como Y&R, McCann, Leo Burnett, JWT y recibió distinciones en London Festival, Effie Awards, PADIS y Cannes Lions.

Como directora de ExebioTeam, ha desarrollado proyectos de identidad corporativa, diseño de experiencias, colaboraciones en eventos multimedia, proyectos editoriales, contenidos audio visuales e historias alrededor de reconocidas marcas. El estudio, con sedes en Lima y Madrid, fue ganador en la categoría Food Innovative en el Gourmand Award junto a editorial Estruendomudo el año 2015. Ha participado de la identidad de las celebraciones del Bicentenario del Perú, desarrolló la identidad corporativa de marcas como Flora y Fauna Mercado Saludable; proyectos de identidad de marca y experiencia para los restaurantes Maido, Rafael, Osaka, DonDoh, Frida, entre otros.

Patricia, ¿qué piensas sobre DA.?
– Es importante conocernos, visibilizarnos, entender la diversidad de variaciones que existen en la Dirección de Arte;  ¿quiénes la construyen?: ¿los diseñadores, los directores de arte, los creativos?, ¿los ilustradores, los dibujantes, los animadores?
¿Cuánto ha cambiado el rubro desde los 90s, cuando empecé? Me interesa mucho inspirar a los demás, abrirles la cabeza a nuevas posibilidades, subirles la autoestima, darle valor a la profesión, protegernos, unirnos, retroalimentarnos. Enseñar y aconsejar; hablar de ética, principios, respeto, formación, educación.
Creo firmemente en los jóvenes y en que la experiencia mezclada con una visión nueva es la clave de la innovación para entender y mejorar la vida del ser humano.

¿Qué es lo más te apasiona de la dirección de arte?
– Lo que más me apasiona es que la dirección de arte es la expresión estética visual de lo que tengo en la cabeza, de lo que otra persona pensó, de lo que el cliente necesita y lo que el mundo necesita ver. Es ponerme al servicio de las ideas, de ideas que buscan ser plasmadas.
No lo puedo definir exactamente porque he sido directora de arte de una dupla creativa, directora de arte de campo, de fotos, de comerciales; también he diseñado sets e interiores. Es la forma en la que sé expresarme y es una búsqueda constante.

LAS CLAVES DEL DA. TALKS+DRINKS
– Jueves 18 de febrero – 18:00 horas
– Primer DA. Talks+Drinks.
– Patricia Exebio conversa con Joss Alcázar
– Conexión y transmisión desde https://www.facebook.com/groups/directoresdearte

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like