- Es la tercera muestra individual del artista plástico peruano.
- Su trabajo invita a celebrar la pintura desde el color y a tomarnos una pausa para descifrar los procesos creativos y esfuerzos que hay detrás de cada obra.
Yigal Dongo (Lima, 1978) es un artista plástico autodidacta, representante del expresionismo abstracto. Ha participado en diversas colectivas en Perú, Ecuador y Estados Unidos, y sus obras forman parte de destacadas colecciones privadas nacionales e internacionales.
Dongo usa la pintura como un puente que conecta al espectador con su mundo interior de manera casi lúdica; cada línea, cada mancha plasmada en sus obras supone transitar por sensaciones que van desde al caos hasta la calma.
En “Cadencia Cromática” el artista muestra una recurrencia de los rojos, amarillos y verdes, a veces invadidos por la oscuridad del negro. Son estos colores los que justamente dan origen al nombre de esta exposición, su tercera individual.
Son once las piezas que él mismo eligió, trabajos que resumen su producción artística durante los últimos dos años.
Para Dongo, exponente del expresionismo abstracto, la paleta de colores, así como los trazos y formas, incluso formatos, que comparten las obras de su muestra son una celebración del arte pictórico, arte que le permite conectar al espectador con su mundo interior, con su percepción de aquello que lo rodea.
Las claves:
– La muestra estará abierta hasta el 13 de diciembre en el hotel Pullman de Miraflores, Juan Fanning 515 – 525.
– Yigal Dongo forma parte de Sempiterno, colectivo de arte inaugurado en junio de este año, que reúne a 26 artistas plásticos de diferentes disciplinas, entre destacados y emergentes y, principalmente peruanos; seleccionados por la reconocida art advisor, Marissi Campos.