#QuéVeLeonardo
Fiorella Agüero Chuima tiene 24 años de edad y hace poco egresó de la carrera de Comunicación Audiovisual Multimedia en el instituto Toulouse-Lautrec. Disaster, un tema que suma metalcore más trap con la performance conjunta de Inti Fall e Inkas Mob, es su primera experiencia y propuesta, como directora audiovisual.
La idea del video musical nació como una tarea de carrera para el curso de “Taller de video musical”. Fiorella y un grupo de compañeros emprendió el loco proyecto de darle vida al video musical del tema Disaster. Ella misma contactó con las bandas cuyos integrantes reaccionaron muy bien, emocionados todos por considerarlos y muy bien dispuestos en todo momento.
Respecto de lo que le ha tocado en suerte, la joven comunicadora comenta: “Este ha sido el primer proyecto audiovisual donde he tenido la oportunidad de dirigir. Es un gran reto porque toda la responsabilidad recae en tus hombros y manejarlo es complicado, pero a la vez apasionante. Estuve presente desde la concepción de la idea hasta hacerla realidad el último día de post producción; es muy satisfactorio ver que el resultado era todo lo que tenías en mente.”
Sobre los ejes del tema, resume: “Rebelde, descontrolado, oscuro, irreverente, eso es lo que me transmitía Disaster, una canción descabellada pero potente que se convierte en una crítica social dentro de un nuevo género urbano, al cual puedes amar u odiar. Ese es el origen del concepto que quería para el videoclip, mostrar esta parte desagradable de la sociedad en un espacio donde los personajes son torturados viendo sus propios actos malévolos y, a la par, la imponente performance de Inti Fall e Inkas Mob.”
“El equipo en pleno tuvo un nivel altísimo –todos muy capos y capas, lograron entender y plasmar cada idea; desde la elección de la locación –fundamental en lo que quería transmitir, una casa que alguna vez fue lujosa y que ahora luce decadente y deteriorada, la Quinta Heeren es perfecta.
El casting fue impecable; la elección de los actores fue de primera, cada uno representa su personaje a la perfección; un cura pedófilo, una proxeneta y un político corrupto, tres individuos –verdaderas lacras sociales, quienes, en su mayoría, terminan impunes.
Las áreas de arte e iluminación, vitales en el resultado, se complementaron perfectamente para transmitir el mensaje.”
Finalmente, la debutante directora cierra el círculo: “Estoy agradecida por haber dirigido este video musical junto a gente tan talentosa, la adrenalina en cada parte del proceso ha sido alucinante. Espero tener la oportunidad de sacar adelante más proyectos así, definitivamente me gusta, mucho”.
Créditos:
Dirección: Fiorella Agüero
Producción ejecutiva: Leyla Paico
Dirección de fotografía: Fiorella Agüero
Dirección de arte: Anthony Soto
Cámara 1: Fabrizzio Cuadros
Cámara 2: Renzo Melgar
Producción de arte: Karla del Portal
Producción de vestuario: Claudia Maguiña
Gaffer: David Candia
Iluminación: Yesenia Ingaruca
Producción de Casting: Ángeles Sánchez
Maquillaje y peinado: Abraham Chicoma
Hair Styling: Abel Valcárcel
Montaje: Natividad Ccasani / Fiorella Agüero
Producción técnica: Antonella Cuadros
Producción de scouting: Natividad Ccasani
Colorización: Héctor Mezarina
Post Producción: Yesenia Ingaruca / Fiorella Agüero
Asistente de dirección: Natividad Ccasani
Vestuario Auspiciado: Style Urban