“Madre Tierra” en Indigo es un poderoso llamado para reflexionar acerca de nuestras acciones hacia la naturaleza.
“Madre Tierra” es una colección de piezas de cerámica creadas y hechas por el artista cusqueño Germán Romero; un homenaje a la madre más grande de todas; nuestra Madre Tierra, la Pachamama. Además de ser una cautivadora muestra de arte, es también un potente alegato, pues cada escultura propone una reflexión sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza.
Romero ha creado seres que se expresan a través de diferentes estados: algunos gestando, otros amamantando; otros criando y dando amor, pero todos tienen algo en común: están en calma y poseen un nivel de conciencia elevado. Cada pieza retrata la conexión sagrada entre nosotros y la Tierra, recordándonos la importancia de cuidar y agradecer por el hogar que compartimos.
La obra de Romero es el resultado de un fascinante proceso creativo que nace en el taller del artista situado en el Valle Sagrado. Son cerca de cincuenta piezas cuidadosamente elaboradas a base de arcilla y cerámica que, sometidas a altas temperaturas en hornos de leña, alumbran una colección original de obras vibrantes que reflejan la vitalidad y la belleza de la naturaleza.
Reconocido por su singular estilo y su relevante aporte al arte contemporáneo nacional, Germán Romero es un artista plástico y ceramista que, a través de sus obras, reta al espectador a reflexionar sobre temas sociales, políticos y culturales, recordándonos la importancia de cuidar y proteger nuestro entorno natural.
Las claves de “Madre Tierra”
La muestra va hasta el jueves 16 de mayo en Galería Índigo.
Dirección: Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 260 – San Isidro.
Horarios: de lunes a sábado de 10:30 a 19:30 horas; domingos y feriados de 11:00 a 19:00 horas.
INGRESO LIBRE