#ARTISTADELASEMANA
Black Star, nuestra artista de la semana
Diana Aguilar es Black Star
Diana Aguilar, también conocida como Black Star, pinta desde niña. Durante más de catorce años trabajó como creativa y directora de arte en agencias de publicidad, hasta que hace diez años decidió que se dedicaría a su propio arte y lanzaría su propio estudio de diseño.
Dentro de sus proyectos más destacados se encuentran el rediseño del icónico chocolate Sublime Sonrisa de Nestlé y las ilustraciones del cuento “Lucía y la Magia de la Luz “, proyecto que ganó un Cannes de Bronce.
Además de dedicarse al diseño y a la publicidad, Diana no ha dejado de incursionar en distintas disciplinas del arte. Desde la joyería artística, el diseño de modas, la ilustración de cuentos infantiles, el customizado de zapatillas y prendas, hasta la dirección de arte de videoclips como el que realizó para Gianmarco.
Dentro de sus últimos proyectos favoritos y más destacados está la ilustración de personajes y diseño de empaques para la marca Yopi de Laive. En la actualidad, pueden apreciar su trabajo brandeando los 6 vagones del tren de la Línea 1 del Metro de Lima.
“Vivir es un arte” es su slogan de vida y vive siendo leal a él.
Diana se dio un tiempo para absolver el cuestionario leonardino y estas fueron sus respuestas. Bienvenida a Leonardo, Black Star.
¿Crees en Dios?
– No, pero me considero una persona muy espiritual.
¿Por qué haces lo que haces?
– Porque me hace feliz, me apasiona, es divertido, versátil y aunque a veces los procesos son difíciles, siempre aprendo.
¿Qué buscas en internet?
– ¡De todo! Desde niña he sido extremadamente curiosa.
Tu mayor alegría (hasta ahora)
– Fue cuando recibí por Serpost mi ejemplar de «Sobre héroes y tumbas» de Ernesto Sabato dedicado con su puño y letra. Nunca he vuelto a sentir algo igual.
Tu mayor tristeza (hasta ahora)
– La muerte de varios seres que amo.
Tu mayor aprendizaje
– En mis sesiones de psicoanálisis con Matilde de Caplanski aprendí muchas cosas, entre ellas a escuchar, a ser más paciente, más empática, menos radical, más humana.
¿Qué poder te gustaría tener?
– El poder de sanar a las personas en todos los sentidos.
¿Qué te subleva?
– La injusticia, la corrupción y el abuso en cualquier índole.
¿Qué te sigue emocionando?
– El arte, la música en vivo de forma muy especial, la naturaleza, la bondad, la inocencia, el amor y la ternura.
¿Qué olor te devuelve a la infancia?
– El olor del arroz recién salido de la olla. Mi abuelita acostumbraba a darnos un poco a cada nieto en unos coloridos pocillos para que tuviéramos algo en la panza y así esperáramos tranquilos a que todos llegaran al almuerzo familiar del domingo.