#artistadelasemana
KRUDO, Artista de la Semana
Erick Medina Santos (Lima, 1993) se autobautizó como Krudo cuando, buscando un pseudónimo para taggear, comenzó a escribir adjetivos que definieran su arte; entre todas las palabras que escribió estaba Rudo y al lado izquierdo estaba su nombre, Erick, que termina con K. Una cosa llevó a la otra y la epifanía de la creación hizo lo suyo decretando que K + Rudo sería Krudo de ahí en adelante. Pues bien, Krudo es nuestro #artistadelasemana.
Publicitario, diseñador, muralista y artista plástico, el flow de Krudo proviene de San Juan de Miraflores y la impronta de sus diferentes trabajos él la define como una oda a la rebeldía, aderezada con una buena dosis de sátira religiosa.
Krudo retrata personajes peculiares y de carácter fuerte que, a través de sus cicatrices, golpes y heridas adquiridas en su paso por diferentes conflictos y situaciones, transmiten una sensación de victoria. Su inspiración está relacionada con el misticismo, las simbologías, lo sobrenatural y la música.
Entre latas de spray, diseños y llamadas de trabajo para pintar, nuestro #artistadeasemana hizo un paréntesis y absolvió, muy a su estilo, el cuestionario leonardino.
Bienvenido a Leonardo, Krudo.
¿Crees en Dios?
– No exactamente, pero creo en una energía más grande que nosotros.
¿Por qué haces lo que haces?
– Porque me hace feliz.
¿Qué buscas en internet?
– La pregunta es muy amplia, depende, un día puedo estar viendo referencias para ilustrar y al otro día, cosas sonsas en las cuales gastar el poco dinero que me queda (risas). Ahora si la pregunta se interpreta de otra manera, sería: busco ser el mejor en lo que es mío (siendo Krudo) y que la gente lo sepa 🙂
Tu mayor alegría (hasta ahora)
– Estar vivo
Tu mayor tristeza (hasta ahora)
– La partida de mi abuelita Carolina, un beso donde quiera que estés, abue.
Tu mayor aprendizaje
– Que siempre hay que ser uno mismo, ser original, no hay nada más rico que eso.
¿Qué poder te gustaría tener?
– Teletransportación, sería increíble…
¿Qué te subleva?
– La injusticia que se ve todos los días no solo en nuestro país, también en el mundo.
¿Qué te sigue emocionando?
– Los proyectos, cada vez que llega algo a las manos de Krudo me emociono demasiado.
¿Qué olor te devuelve a la infancia?
– El olor de los juguetes nuevos.