the Monks artista de la semana | leonardo.pe

#artistadelasemana

THE MONKS, nuestro Artista de la Semana

A Brian Vega Bonifaz (Lima, 1993) sus amigos le decían mono y una vez alguno de ellos le dijo, habla monks; el apelativo en el plural del inglés quedó flotando en su mente. Pasó un año entero pintando sin firma hasta que trajo de vuelta lo que le dijeron, firmó así y ahí quedó.
The Monks es nuestro #artistadelasemana.

Muralista en esencia, pintor e ilustrador, el artista vive en Lima desde que nació y ha pintado murales de manera autodidacta desde el 2011; en rigor, tiene más de diez años dejando un rastro de sus murales psicodélicos tanto en nuestro país como en Estados Unidos, Italia, Rumanía, Colombia, Chile, Bolivia, España y otros lugares del mundo. The Monks ha expuesto individualmente el 2018 y 2023 con las muestras llamadas Monotropical y Extrospección, respectivamente. Este año, en compañía de colegas como Cake y Oso de Agua, fue parte de la muestra colectiva Un verano en Lima York.

Como todo principiante que se precie, empezó pintando el techo de su casa en La Molina con unos amigos y no fue sino hasta un año después de pintar los fines de semana ese mismo techo una y otra vez, que se aventuró a salir y a descubrir, mejor dicho, a confirmar, su inmenso amor por las calles (algo que ya intuía desde el corazón).

Cuando habla de sus influencias, The Monks menciona el hip hop y la cumbia, y su particular estilo, además de exponer un gran contraste cromático, combina elementos y presencias constantes: la ciudad, los animales y la naturaleza.

Haciendo un alto en estos días tan intensos, se dio un tiempo para absolver el cuestionario leonardino. Las respuestas transmiten su espíritu; es él en estado químicamente puro. Bienvenido a Leonardo, The Monks.

the Monks artista de la semana | leonardo.pe
Brian Vega Bonifaz es The Monks

¿Crees en Dios?
Sí, pero no como nos lo han pintado; creo en un ente superior.

¿Por qué haces lo que haces?
– Por felicidad, creo que en mi búsqueda de la felicidad me di cuenta que pintar era lo que me hacía feliz y decidí ir por ese camino.

the Monks artista de la semana | leonardo.pe

¿Qué buscas en internet?
– Entro a YouTube a ver algún podcast.

Tu mayor alegría (hasta ahora)
– Pintar un muro en el extranjero, es de las cosas que me hacen más feliz.

the Monks artista de la semana | leonardo.pe the Monks artista de la semana | leonardo.pe

Tu mayor tristeza (hasta ahora)
– No la recuerdo ahora.

Tu mayor aprendizaje
– Afrontar la vida sonriendo.

the Monks artista de la semana | leonardo.pe the Monks artista de la semana | leonardo.pe

¿Qué poder te gustaría tener?
– Teletransportación.

¿Qué te subleva?
– Las injusticias, ver una injusticia en la calle o en general hace que todo el día se me malogre y me quedo pensando en eso.

the Monks artista de la semana | leonardo.pe the Monks artista de la semana | leonardo.pe

¿Qué te sigue emocionando?
– Viajar y conocer nuevos lugares; caminar por ciudades que no he visitado nunca.

¿Qué olor te devuelve a la infancia?
– Es un árbol, pero no sé cuál es. Siempre que lo huelo me hace acordar a cuando era pequeño.

the Monks artista de la semana | leonardo.pe the Monks artista de la semana | leonardo.pe

Por Leonardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *