Veltrac Music firma contrato de alianza con multinacional Warner Music y trabajará de la mano junto a la empresa internacional en el territorio peruano.

#LeoSubmarine

José Pepe Velásquez es baterista profesional con estudios en  Jazz Performance, Music Business, Marketing y Producción Musical,  con más de 20 años de experiencia en la industria del entretenimiento logrando colaborar con  empresas multinacionales como A&E, Sony y Universal Music.

Actualmente es director/ fundador de Veltrac Music, representante en el territorio peruano de varios artistas internacionales, líder en diseño y producción de experiencias de música habiendo promoviendo artistas como Phoenix, Tame Impala, MGMT o Belle and Sebastian, en el lado latino desde Mon Laferte, El Mató un Policía Motorizado, Monsieur Periné o Bomba Estéreo.

De igual manera la empresa cuenta con su propio festival llamado VMF y actualmente colabora con una amplia cartera de clientes y empresas como Movistar, Toyota, Scotiabank, Coca Cola, Converse, Adidas, Budweiser, entre otros.

José, ha trabajado con el gobierno peruano en diferentes ocasiones como director de proyectos de exportación de música peruana entre ellos el desarrollo de la plataforma MÚSICA PERÚ e independientemente fue fundador y presidente de la Asociación IMIP, también dedicada al desarrollo de la industria musical peruana.

 ¿Cómo está Veltrac Music en la hora actual, en medio de esta situación que aún se intenta controlar?

Bien gracias a Dios. Las crisis vienen con oportunidades y ese ha sido la visión con la que hemos enfrentado estos tiempos difíciles que nos trajo la pandemia donde tuvimos que parar todos nuestros conciertos y eventos en general.

Hemos enfocado en potenciar proyectos que teníamos pendientes y en desarrollar nuevas unidades de negocios que puedan ser complementarias a las líneas de ingresos que teníamos antes. Estamos apuntando a una operación más 360 dentro de los servicios que damos actualizándonos a nuevas coyunturas y necesidades de la industria, capitalizando de la plataforma que ya tenemos consolidada.

Hace unos días se confirmó la alianza entre tu compañía y Warner Music, ¿cuál es la historia detrás de la misma?

Sí, desde agosto empezó la relación comercial que hemos firmado entre ambas empresas. Tengo buena relación con la empresa y un historial colaborando  con disqueras en el área de nuevos negocios por lo que surgió muy naturalmente una alianza la cual se basa en darles un servicio como complemento de su equipo de New -Business.

 ¿Cuáles son los alcances de un contrato como este?

Somos  la agencia que trabaja directamente con el área comercial de Warner, estamos encargados de generar negocios con marcas interesadas en crear campañas de marketing con artistas buscando un ROI o mayor engagement de la marca.

 ¿Qué herramientas de gestión le brinda a Veltrac el contar con un aliado como Warner?

Principalmente un conocimiento amplio de Music Business y del mercado local además de una cartera de clientes con los que ya hemos trabajado en el pasado exitosamente.

 ¿Qué aporta Veltrac a la alianza con Warner?

Una gestión directa y focalizada para ser ágiles en detectar y capitalizar de oportunidades en el mercado que encajen dentro de la gama de productos que ofrece Warner.

¿De qué manera puede potenciar nuestro mercado musical un acuerdo como este?

Pienso que en el tiempo servirá para actualizar la visión de las empresas y las agencias sobre cómo poder capitalizar mejor de la música y el poder que esta tiene para sus necesidades de marca, y esto resultará en ampliar de oportunidades para artistas locales.  Por otro lado en caso el mercado reaccione bien ante la oferta de valor de Warner obviamente esto generará mayor interés y participación de la empresa en Perú cosa que resultaría muy provechoso para los músicos peruanos tengan accesos a multinacionales como esta.

 ¿Cuáles son los primeros proyectos en los cuales trabajarán de manera conjunta?

El contrato es exclusivo por lo que en adelante veremos todas las acciones de Warner relacionadas a marcas y negocios, por lo que espero muy pronto poder comentarte más detalles de proyectos en caso antes que no lo veas tu por tu lado en algún spot o campaña de marketing en los medios  .

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *